domingo, 6 de mayo de 2012

Dulceria Criolla Venezolana


        Introducción 

        El año pasado invitaron a la instituciones educativas para una exposición de dulcería criolla, esto me llevo a realizar una entrevista en una población de 300 estudiantes en edades comprendidas entre 14 a 18 años, para indagar cuales podían asistir a dicha exposición, cual es mi sorpresa, todos han degustados la mayoría de los productos que forman parte de la dulcería criolla, pero no conocen las recetas y menos la preparación de estos. Indicaron varios de los entrevistados que en su núcleo familiar la que preparaban estos dulces son sus abuelas. Esto me ha motivado a recopilar las recetas de la dulcería criollas venezolano y ponerlas en práctica con la finalidad ,que las generaciones de relevo ponga en práctica las recetas de dulcería criolla, a través de estas no pierdan su patrimonio cultural, identidad nacional, consuman alimentos sanos, contribuyan con el rescate de la agricultura en su entorno ya sea a través de patio productivos ,huertos locales, comunitarios, familiares y escolares y por ende contribuir  con la seguridad alimentaria y se generen fuente de empleos.

            Los lectores podrán poner en práctica una de las actividades más gratificantes que puede ofrecer la cocina criolla dulcificar el paladar de sus seres queridos, mientras se participa de una de las tradiciones características de la idiosincrasia venezolana.

            Uno de los métodos más sencillos y difundidos en el mundo para la conservación de frutas es la preparación de mermeladas, compotas, jaleas y frutas en almíbar.

            Es importante que todo fabricante de productos alimenticios aplique las buenas prácticas de fabricación, la esterilización de los envases y la técnica de lavados y desinfección de manos y conocer la procedencia y calidad de la materia prima, para así garantizar un producto inocuo y estable durante el almacenamiento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario